Abraham

Abraham, Convenio de

Abraham recibió primero el evangelio por bautismo (el cual es el convenio de Salvación); luego confirió sobre sí el sacerdocio Mayor y entró en el matrimonio celestial(que es el convenio de Exaltación) ganando por ese medio la certeza de que él obtendría progenie eterna; finalmente recibió una promesa de que todas estas bendiciones le serían ofrecidas a toda su posteridad (Abra. 2: 6-11; D. & C. 132: 29-50). En la divina promesa a Abraham estaba incluida la seguridad de que Cristo vendría a través de su linaje y la certeza de que la posteridad de Abraham recibiría cierta preferencia: la tierra prometida como eterna herencia (Abra. 2; Gen. 17; 22:15-18: Gal. 3).

Todas estas promesas en conjunto son llamadas el Convenio de Abraham. Este convenio fué renovado con Isaac (Gen. 24:60; 26: 1-4, 24) y nuevamente con Jacob (Gen. 28; 35: 9-13; 48:3-4). Aquellas partes del convenio que pertenecen a la exaltación personal y progreso eterno, son renovadas con cada miembro de la casa de Israel que entre en el orden eterno del matrimonio celestial; a través de este orden los partícipes pasan a ser herederos de todas las bendiciones de Abraham, Isaac y Jacob ( D.& C. 132; Rom. 9:4; Gal. 3:4.)

Para cumplir el convenio que Dios hizo con Abraham haciendo particular referencia al hecho de que a su propia posteridad le serían conferidas las bendiciones del evangelio, el sacerdocio, el matrimonio celestial y vida eterna (Abra. 2: 10-11)- una cantidad de sucesos específicos y particulares debían tener lugar en los últimos días. El evangelio debe ser restaurado, el sacerdocio ser conferido nuevamente al hombre, las llaves con el poder de sella-miento dadas nuevamente a los mortales, Israel congregado y el Espíritu Santo ser derramado sobre los Gentiles. Todo esto, por supuesto, ha tenido ya lugar o está en proceso de completarse (1Ne. 14: 5-7; 15: 12-20; 19:: 14-17; 22: 3-25; 2Ne. 6: 6-12; 9:: 1-2; 10: 7-15; 11:5; 29: 1; 3Ne. 15; 20; 21; Eterl3: 1-13.) Este es el día cuando la identidad de aquellos “que son herederos conforme al convenio” (D.& C. 52:2), que son “herederos legales según la carne” (D. & C. 86: 8-11) es dada a conocer.

El Señor resucitado proclamó a los Nefitas: “Vosotros sois de la casa de Israel; y sois del convenio que el Padre concertó con vuestros padres, diciendo a Abraham: “y en tu posteridad serán benditas todas las familias de la tierra”. Porque el Padre me ha levantado para venir a vosotros primero, y me envió a bendeciros, apartando a cada uno de vosotros de vuestras iniquidades; y esto, porque sois los hijos del convenio -Y después que hayáis sido bendecidos entonces cumplirá el Padre el convenio que hizo con Abraham, diciendo: En tu posteridad serán benditas todas las familias de la tierra-hasta el derramamiento del Espíritu Santo sobre los gentiles por medio de mí, y esta bendición a los gentiles los hará más fuertes que todos, por lo que dispersarán a mi pueblo, oh casa de Israel. Y serán un azote al pueblo de esta tierra. No obstante, si cuando hayan recibido la plenitud de mi evangelio, endurecen sus corazones en contra de mí, haré volver sus iniquidades sobre sus propias cabezas, dice el Padre. Y me acordaré del convenio que he hecho con mi pueblo; y he concertado con ellos que los recogería en mi propio y debido tiempo y que otra vez les daría por herencia la tierra de sus padres, que es la tierra de Jerusalén, que para ellos es la tierra prometida para siempre,dice el Padre.” ( 3Ne. 20: 25-29.)

Como una señal -“para que sepáis la época en que estarán a punto de acontecer estas cosas”- el Señor dijo que una nación libre sería establecida en el continente americano, que el evangelio sería restaurado y que aparecería el Libro de Mormón. “Y cuando sucedan estas cosas, de modo que vuestra posteridad empiece a conocerlas, entonces les será por señal, para que sepan que la obra del Padre ha empezado ya, para dar cumplimiento al convenio que ha hecho al pueblo que es la casa de Israel”(3Ne. 21.)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s