Artículos de Fe

  • Artículos de Fe

Los Artículos de Fe explican en forma resumida 13 creencias básicas de los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. El profeta José Smith los escribió por primera vez en una carta que dirigió a John Wentworth, director de un diario, como respuesta al deseo del Sr. Wentworth de saber cuáles eran las creencias de los miembros de la Iglesia. Posteriormente salieron en publicaciones periódicas de la Iglesia y ahora se consideran como Escritura y forman parte de la Perla de Gran Precio.

—Véase Leales a la Fe


“José Smith escribió 13 breves declaraciones las que han sido conocidas como los Artículos de Fe, declaraciones que resumen algo de la doctrina básica de la iglesia. Estos Artículos de Fe son escritura y están publicados como parte de la Perla de Gran Precio.

Por la brevedad, claridad y rectitud de su presentación doctrinaria, son insuperables. Cuando son comparados con los turbios credos formulados por los supuestamente más grandes pensadores de la Cristiandad -credos nacidos entre la oposición, amarguras y debates de concilios que disputan hasta el final sobre cada palabra y coma- los Artículos de Fe, llegando como la espontánea e inspirada escritura de un hombre, son una marcada evidencia del espíritu de revelación que descansaba sobre el Profeta.

Estos artículos, por supuesto, no intentan resumir todo lo referente a la doctrina básica del evangelio. Por cierto, uno de los mismos artículos especifica que Dios “aún revelará muchos grandes e importantes asuntos” pertenecientes a su reino (Noveno artículo de Fe.) Por ejemplo, los artículos de Fe callan en cosas tales como matrimonio celestial, salvación para los muertos, obra del templo en todas sus fases, la resurrección y grados de gloria en los mundos eternos”. —Doctrina Mormona Bruce R. McConkie


Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s