Blasfemias y vocabulario soez

Blasfemias y vocabulario soez

La blasfemia es la falta de respeto o el desprecio por lo sagrado. Incluye el uso casual o irreverente del nombre de cualquiera de los tres miembros de la Trinidad. El vocabulario soez incluye cualquier tipo de lenguaje y conducta impuros o vulgares.

Utiliza siempre con reverencia y respeto los nombres de nuestro Padre Celestial, de Jesucristo y del Espíritu Santo. El mal uso de Sus nombres es un pecado. El lenguaje o los ademanes profanos, vulgares o groseros, así como los chistes o bromas inmorales, son ofensivos para el Señor y para otras personas.

El lenguaje soez daña tu espíritu y te degrada a ti. No permitas que otras personas influyan en ti para que lo utilices; en cambio, emplea un lenguaje limpio que eleve y edifique a los demás. Escoge amigos que tengan una buena manera de hablar; da un ejemplo que aliente a los que te rodeen a usar un lenguaje limpio. Si tus amigos y conocidos emplean blasfemias o un lenguaje soez, anímales de buen modo a elegir otras palabras. Si persisten, aléjate de ellos cor-tésmente o cambia de tema.

Si has adquirido el hábito de usar un lenguaje bajo y vulgar, tú puedes dejar dicho hábito- Comienza con la decisión de cambiar; ora pidiendo ayuda y, si sientes la tentación de hablar usando un lenguaje profano, guarda silencio o di las cosas de otra forma.

Referencias adicionales: Levítíco 19:12; D. y C. 63:60-64.

Véase también Modestia; Tentación.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s