Evangelio

Evangelio

El Evangelio es el plan de felicidad de nuestro Padre Celestial. La doctrina central del Evangelio es la expiación de Jesucristo.

El profeta José Smith dijo: “Los primeros principios y ordenanzas del Evangelio son: primero, Fe en el Señor Jesucristo; segundo, Arrepentimiento; tercero, Bautismo por inmersión para la remisión de los pecados; cuarto, Imposición de manos para comunicar el don del Espíritu Santo” (Artículos de Fe 1:4). En su plenitud, el Evangelio comprende todas las doctrinas, los principios, las leyes, las ordenanzas y los convenios necesarios para que seamos exaltados en el reino celestial. El Salvador ha prometido que si perseveramos hasta el fin, viviendo fielmente el Evangelio, Él nos tendrá por inocentes ante el Padre en el Juicio Final (véase 3 Nefi 27:16).

La plenitud del Evangelio se ha predicado en todas las épocas en que los hijos de Dios han estado preparados para recibirlo. En ios últimos días, o sea, la dispensación del cumplimiento de los tiempos, el Evangelio ha sido restaurado a través del profeta José Smith.

Referencias adicionales: Romanos 1:16-17; 3 Nefi 27:13-22; D. y C. 11:24; 39:5-6.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s