La Creación

  • La Creación

El plan que Dios tiene para nosotros
Cuando vivíamos en calidad de hijos espirituales con nuestros Padres Celestiales, nuestro Padre Celestial nos habló del plan que tenía para que llegáramos a ser más como Él. Cuando escuchamos Su plan, nos regocijamos(véase Job 38:7). Estábamos ansiosos por tener nuevas experiencias y, para que eso sucediera, era necesario que nos alejáramos de la presencia de nuestro Padre y recibiéramos cuerpos mortales. Necesitábamos otro lugar para vivir en donde pudiéramos prepararnos para ser como Él. A nuestro nuevo hogar se le llamó tierra.

Jesús creó la tierra
Jesucristo creó este mundo y todo lo que hay en él; también creó muchos mundos más, y lo hizo por medio del poder del sacerdocio, bajo la dirección de nuestro Padre Celestial. Dios el Padre dijo: “Y he creado incontables mundos… y por medio del Hijo, que es mi Unigénito, los he creado” (Moisés 1:33). Tenemos otros testimonios de esta verdad. José Smith y Sidney Rigdon vieron a Jesucristo en una visión y testificaron “que por él, por medio de él y de él los mundos son y fueron creados, y sus habitantes son engendrados hijos e hijas para Dios” (D. y C. 76:24).

Cómo se llevó a cabo la Creación
La tierra y todo lo que hay en ella se creó espiritualmente antes de crearse físicamente (véase Moisés 3:5). Al planear la creación de la tierra en su estado físico, Cristo dijo a quienes se hallaban con Él: “…Descenderemos, pues hay espacio allá… y haremos una tierra sobre la cual éstos [los hijos espirituales de nuestro Padre Celestial] puedan morar” (Abraham 3:24).

Bajo la dirección del Padre, Cristo formó y organizó la tierra. Dividió la luz de las tinieblas para hacer el día y la noche. Formó el sol, la luna y las estrellas; separó las aguas de la tierra firme para formar mares, ríos y lagos. Hizo que la tierra fuera hermosa y productiva; y formó el césped, los árboles, las flores y otras plantas de todo tipo, que contenían semillas de las cuales podrían crecer nuevas plantas. Luego, creó los animales: peces, ganado, insectos y pájaros de todas clases. Esos animales tenían la habilidad de reproducirse según su especie.

Ahora, la tierra estaba lista para la creación más importante: el género humano. Nuestros espíritus recibirían cuerpos de carne y sangre para que de esa forma pudieran vivir en la tierra. “Y yo, Dios, dije a mi Unigénito, el cual fue conmigo desde el principio: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y fue hecho” (Moisés 2:26). Y así se formaron el primer hombre, Adán y la primera mujer, Eva, y se les dieron cuerpos semejantes a los de nuestros Padres Celestiales. “…a imagen de Dios los creó; varón y hembra los creó” (Génesis 1:27). Cuando el Señor hubo terminado sus creaciones, se sintió complacido y supo que su obra era buena; y descansó por un tiempo.

Las creaciones de Dios demuestran Su amor
Nosotros vivimos ahora en este mundo hermoso. Piensen en el sol, que nos brinda luz y calor; en la lluvia, que hace que las plantas crezcan y deja el ambiente limpio y fresco. Piensen en lo hermoso que es escuchar el canto de un pajarito o la risa de un amigo, lo maravilloso que es nuestro cuerpo; la forma en la cual podemos trabajar, divertirnos y descansar. Al tener en cuenta todas esas creaciones, comenzamos a entender lo sabios, poderosos y amorosos que son Jesucristo y nuestro Padre Celestial. Ellos nos demostraron un gran amor al proporcionarnos lo necesario para satisfacer todas nuestras necesidades.

La vida vegetal y la animal también se hicieron con el propósito de darnos gozo. El Señor dijo: “Sí, todas las cosas que de la tierra salen, en su sazón, son hechas para el beneficio y el uso del hombre, tanto para agradar la vista como para alegrar el corazón; sí, para ser alimento y vestidura, para gustar y oler, para vigorizar el cuerpo y animar el alma” (D. y C. 59:18–19). A pesar de que las creaciones de Dios son muchas, Él las conoce y las ama a todas. Él dijo: “…para mí todas las cosas están contadas, porque son mías y las conozco” (Moisés 1:35).

Pasajes adicionales de las Escrituras
Génesis 1:1; 2:7; Abraham 3:22–23; 4 – 5; Moisés 1:27–42; 2-3 (relatos de la Creación).
Hebreos 1:1–3; Colosenses 1:13–17; D. y C. 38:1–3 (Jesús el Creador).
D. y C. 59:18–20; Moisés 2:26–31; D. y C. 104:13–17; Mateo 6:25–26 (la Creación demuestra el amor de Dios).

—Véase Principios del Evangelio


Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s