La Casa del Señor

La Casa del Señor

Un estudio de los santuarios sagrados antiguos y modernos

Por James E. Talmage

PREFACIO.

Entre las numerosas sectas e iglesias de la actualidad, los Santos de los Ultimos Días se destacan como edificadores de templos, rasgo que los coloca a la par del antiguo pueblo de Israel. No causa sorpresa que se manifieste un gran y ampliamente difundido interés en este rasgo particular de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días, ni que continuamente surjan preguntas en cuanto al propósito y motivo de esta gran obra y la naturaleza de las. ordenanzas administradas en estas modernas Casas del Señor. Con objeto de contestar algunas de estas preguntas, y poner al alcance de investigadores sinceros información auténtica concerniente a la doctrina y práctica del ministerio del templo, se ha escrito la presente obra.

Con el fin de proporcionar un medio para facilitar una comparación entre lo realizado en el asunto de la construcción de templos en épocas pasadas y lo que se ha efectuado en tiempos corrientes, se ha incluido un breve tratado sobre los santuarios de dispensaciones anteriores. Si bien existe al alcance de todos información detallada respecto de templos antiguos y santuarios conexos en enciclopedias, diccionarios bíblicos y obras más especializadas, es poco lo que se ha publicado en forma separada sobre los templos actuales y el servicio sagrado que en ellos se realiza. La historia oficial de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días (History of the Church of Jesus Christ of Latter-day Saints) contiene abundantes datos sobre el tema; pero la información se encuentra esparcida en muchos tomos, y son relativamente pocos quienes pueden consultarla.

Entre las publicaciones especiales sobre este tema, la mayor parte de las cuales se dedican principalmente a la historia y descripción del Templo de Salt Lake City, mencionamos las siguientes:

“Temples: Descriptive and histórical sketches of ancient and modern sacred edifices” (Templos: Reseñas descriptivas e históricas de edificios sagrados antiguos y modernos), folleto de 28 páginas por J. M. Sjodahl, Salt Lake City, 1892. Abarca la historia del Templo de Salt Lake City hasta el día que se colocó la piedra de remate, abril de 1892. El folleto contiene dibujos bosquejados.

“The Salt Lake Temple” (El Templo de Salt Lake), artículo por James H. Anderson, publicado en “The Contributor”, tomo XIV, número 6, abril de 1893, sesenta páginas con numerosas ilustraciones del templo en diferentes etapas, junto con detalles de su construcción y retratos de los oficiales de la Iglesia y otras personas relacionadas con la erección del gran edificio.

“Historical and descriptive sketch of the Salt Lake Temple” (Reseña histórica y descriptiva del Templo de Salt Lake), folleto ilustrado de 36 páginas publicado por el Deseret News, Salt Lake City, abril de 1893.

“A Description of the Great Temple, Salt Lake City, and a statement concerning the purposes for which it has been built” (Una descripción del gran Templo de Salt Lake City, y una declaración concerniente a los fines para los cuales se ha construido), folleto de 40 páginas por D. M. McAllister, Salt Lake City, 1912. Contiene grabados en medio tono tanto del interior como del exterior del edificio.

En la presente obra el autor ha sido el recipiente de muchas cortesías y valiosa ayuda por parte de los oficiales de los varios templos, el Historiador de la Iglesia y sus ayudantes, las Autoridades Generales de la Iglesia y muchos otros. A todos los que han ayudado en esta placentera labor, el suscrito queda muy sinceramente reconocido.

JAMES E. TALMAGE

Salt Lake City, Utah 21 de septiembre de 1912


Capítulo I – Una Introducción al Tema
Capítulo II – Santuarios en las dispensaciones anteriores
Capítulo III – La necesidad de templos en la dispensación actual
Capítulo IV – Las ordenanzas modernas del templo
Capítulo V – Templos de la época moderna los templos en Kirtland y Nauvoo
Capítulo VI – El Gran Templo en Salt Lake City, Utah Histórico
Capítulo VII – El Gran Templo en Salt Lake City Exterior
Capítulo VIII – El Gran Templo en Salt Lake City Interior
Capítulo IX – La Manzana del Templo
Capítulo X – Otros Templos en Utah
Capítulo XI – Conclusión
Apéndices I – El Gran Templo en Salt Lake CityInterior.
Apéndices II – La Manzana del Templo.
Apéndices III – Otros templos de la Iglesia

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s