Inmortalidad

Inmortalidad

Doctrina Mormona – Bruce R. McConkie

1. Adán y toda forma de vida fueron primero creados en inmortalidad. Hasta después de la caída no hubo muerte sobre la tierra. (2 Nefi 2:22-24.) Cuando Adán cayó se convirtió en el primer hombre de carne mortal sobre la tierra (Moisés 3:7). La mortalidad y la muerte, resultado consecuente de este estado, pasó a toda forma de vida. (Doctrina de Salvación, vol 1, pág. 86-111.) Esta inmortalidad original fue destinada a continuar solamente hasta la caída; no debía tener una duración infinita; cesó cuando comenzó la mortalidad. 2. Inmortalidad es vivir para siempre en estado resucitado con el cuerpo y el espíritu inseparablemente unidos.

La obra y gloria del Señor es llevar a cabo la inmortalidad y vida eterna del hombre (Moisés 1:39): todos resucitarán a un estado inmortal y los que obedecen el plan del evangelio seguirán “en inmortalidad a vida eterna” (D. y C. 29:42-43.)

La inmortalidad es un don gratuito que nos viene solamente por la gracia, sin ningún esfuerzo por parte del hombre; la vida eterna, “el mayor de todos los dones de Dios” (D. y C. 14:7), es el resultado de la obediencia a las leyes y ordenanzas del Evangelio.” (Tercer Artículo de Fe; 1 Cor. 15:42-54; 2 Tim. 1:10; Doctrina de Salvación, vol. 2 pág. 4-8,22,287.)

La inmortalidad no es un regalo para el hombre solamente.

Toda cosa viviente saldrá en la resurrección, inmortal (D. y C. 29:22-25) y aún la tierra, cuando sea cambiada a su gloria celestial, se volverá un globo inmortal. (D. y C. 77:1; 88:16-26.)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s