El Teorema de Kólob

EL TEOREMA DE KÓLOB
Una visión mormona del universo
estelar de Dios

Lynn M. Hilton, PhD

Acerca del Autor

Lynn M. Hilton es conocido como un explorador y pensador original.

Fue entrenado como piloto bombardero en el Cuerpo Aéreo del Ejército de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. Después de la guerra sirvió una misión en los Estados de Nueva Inglaterra (1945-1947). Se casó y fue unido a Annalee Hope Avarell en 1948. Recibió un PhD en el Departamento de Educación de la Universidad de Chicago en 1952.

Fue profesor en la Universidad de Brigham Young de 1953 a 1964. Durante su tiempo en BYU sirvió como Decano Asociado para la Educación de Adultos.

Sirvió un período en la Cámara de Representantes de Utah.

Fue el descubridor original del Rastro de Lehi en Arabia (véase la revista Ensign “In Search of Lehi’s Trail,” (En la Búsqueda del Rastro de Lehi) Septiembre y Octubre de 1976).

Trabajó durante cuatro años en Egipto y durante siete en Arabia Saudita.

Su fiel esposa Hope murió en 1999 después de una larga enfermedad. Durante toda su vida ha servido en muchas asignaciones en barrios, puestos y misiones para La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Tiene cuatro hijos y catorce nietos.

Se casó y se unió a Nancy Mae Goldberg en el Templo de Salt Lake en 2001 y desde entonces ha cumplido cinco misiones con ella. Sirvieron en Sidney, Australia, en el Edificio de las Oficinas de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y en la Misión de Atenas-Grecia con asignaciones en lrbid, Jordán y Atenas, Grecia; Misión Nueva York Sur y Misión Mas-sachusetts Boston.

Es autor de muchos libros y artículos, algunos de ellos ampliamente publicados.

TABLA DE CONTENIDO
Prefacio
Cinco Fotos
Capítulo 1 Introducción
Capítulo 2 El Teorema de Kólob y doce corolarios
Capítulo 3 Localización del reino celestial
Capítulo 4 Emisiones desde el núcleo de nuestra galaxia oscurecidas por un velo
Capítulo 5 El número de las creaciones de Dios
Capítulo 6 Localización de los tres grados de gloria
Capítulo 7 Localización de las Tinieblas de Afuera Lugar del Destierro Final de Lucifer
Capítulo 8 La Secuencia del desarrollo de la tierra
Capítulo 9 Otros mundos mortales dentro de la Vía Láctea
Capítulo 10 Cronometrando la velocidad y el tiempo
Capítulo 11 A la imagen del cielo
Capítulo 12 Los hijos del Padre Celestial llegan a ser Dioses
Capítulo 13 Otras deidades además de Elohim
Resumen y Conclusiones

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

27 respuestas a El Teorema de Kólob

  1. Eduatdo dijo:

    Que libro tan estupido y ridiculo, yo soy mormon y exmisionero, este libro es pura fantasia.
    Alguien gano plata con ese libro.

    Me gusta

    • Saludos Hno, podría por favor enseñarme porque considera que el Libro es fantasía? Es que Yo creo algunas cosas, pero todo lo reviso con cuidado. Mi correo es juancferrer.legalservice@gmail.com Gracias

      Me gusta

    • Liz dijo:

      Hola hermano no es ni estúpido ni ridículo este libro,siempre se debe argumentar y refutar con altura y con pruebas,para mi que también soy miembro me aportó conocimiento avaladas por las escrituras gracias.

      Me gusta

    • Paúl dijo:

      se mas prudente en tus palabras y abre mas tu entendimiento!

      Me gusta

    • Alexis dijo:

      Si eres mormón o ex misionero pues has de ser inactivo ok porque esto es idea según lo que el a estudiado de ello así que mejor actívate de nuevo y deja de hablar

      Me gusta

    • Liberybarra dijo:

      Buen día hermano..no es así no permitas ser un hijo de perdición…todo lleva un orden y los cielos está organizado….

      Me gusta

    • Luis Felipe dijo:

      Seguro que eres solo “mormón” y no Santo de loa Últimos días. En cuanto a tu manifiesta y ridícula alusión a tu condición de ex misionero, como garantía de superioridad espiritual y mental, dejame decirte, amigo; el conocimiento de la verdad y el testimonio no viene solo por el haber servido en una misión, sino por la obediencia a la luz, verdad y conocimiento recibido como consecuencia de esa obediencia y fidelidad, y eso lo puede lograr cualquiera antes, durante y despues de haber servido en una misión, e incluso sin ella y, sin ánimo de jactarme, yo mismo me considero ejemplo de ello. El Profeta Thomas S. Monson jamás sirvió en una mision, y mira hasta dónde llegó. Te invito a re leerlo bajo la iluminacion del Espíritu Santo y a sacar provecho de el, como tantos de nosotros lo hemos hecho.

      Me gusta

  2. Ninguno dijo:

    Respetaremos esa opinion, bastante torpe por cierto, sin embargo el mismo que habla esta tambien hecho de polvo intetestelar…y vive en la via lactea… Y gira junto con esta diminuta tierra y el sol alrededor del nucleo central de la galaxia,,,como podria alguien demostrar lo contrario??? Si no saben la verda absoluta???

    Me gusta

  3. Liz dijo:

    Hermoso libro muy edificante gracias!!

    Me gusta

  4. Olga dijo:

    Hermoso libro muy inspirado gracias.

    Me gusta

  5. Fer dijo:

    No creo que lo seas, uno real no se expresa de esta forma!

    Me gusta

  6. Néstor Waldemir Ramírez Marroquin dijo:

    Excelente libro

    Me gusta

  7. Moisés Cerda Vital dijo:

    Me siento muy bien con el contenido explicación de éste teorema de Kolob.

    Me gusta

  8. daniela dijo:

    hola hnos soy de chle temuco,donde o como puedo comprar libros de la iglesia por intetnet porfavor alguien q me ayude mi wsp es +56974447180

    Me gusta

  9. Ruben Juarez Ramirez dijo:

    El unico de modo de progresar en el mundo espiritual es obteniendo conocimiento. Gracias por brindar conocimiento. Y gracias por el tiempo dedicado.

    Me gusta

  10. Inés dijo:

    Eduatdo…JA JA JA alguien que no puede escribir bien,su propio nombre, no tiene mucho asidero para dar semejante respuesta, no tienes ” otra gracia” que ser ex-misionero y tratas de estúpido y ridículo UNA OBRA MAESTRA!!! un libro lleno de doctrina y conocimientos, hecho por un erudito, un hombre muy preparado y por lo visto,lleno de INSPIRACIÓN del ESPÍRITU SANTO, que argumenta y cita a otros eruditos en astronomía y etc.etc. realmente muy ARROGANTE e IGNORANTE, tu comentario, seguro que sólo leíste el título, o con suerte ,el primer capítulo 😂😂😂 GRACIAS POR PUBLICARLO, gracias a todos estos buenos hermanos , que nos aportan LUZ Y CONOCIMIENTO, saludos desde Santiago de Chile 🇨🇱🇨🇱🇨🇱

    Me gusta

  11. Wilson Pereira dijo:

    Una maravilla, conocimiento puro! Muchas gracias, hermano! Mi alma se iluminó! Que vengan otros libros como este!

    Me gusta

  12. francisco gonzalez vargas dijo:

    Excelente, lo leo y lo vuelvo a leer y lo vuelvo a leer y estoy tan convencido que se me abre una luz ….que llego asta la misma creación partiendo de cero,,,donde se que mi espíritu si estuviera en la nada absolutamente nada ,,,mi espíritu es luz y empresaria de nuevo haciendo el milagro de la creación..

    Me gusta

  13. Hugo dijo:

    Este libro hace que me sienta más agradecido a nuestro Dios por todo lo que hace por nosotros, gracias al hermano Hilton por escribir El Teorema de Kolob, excelente punto de vista

    Me gusta

  14. gogo dijo:

    si este libro es maravillosa y da testimonio de las creaciones de nuestro padre celestial el es el dueño de todo el universo y las galaxias y me gusta mucho porque es luz y verdad

    Me gusta

  15. Gustavo Cabrera Manzano dijo:

    Los mayas, Los egipcios, los hoppi, Los monjes budistas, y otras Civilisaciones antiguas conocían

    De las Revoluciones y rotaciones de los cuerpos celestiales. Un año de neptuno o su viaje al rededor del sol . No es igual al de la tierra. Por lo que otros cuerpos tienen diferentes movimientos en su viaje cósmico. Le falta información.

    Me gusta

  16. Ingrid Vargas Ch. dijo:

    Excelente contenido. Me acerca a mi creador

    Me gusta

  17. Pablo C. Hinojosa dijo:

    Hola. Me resulta muy extraño circunscribir las creaciones de nuestro Dios a un espacio limitado por una vía láctea o varias de ellas en su conjunto. Aparentemente se deja ver que podríamos contar sus creaciones en vías lácteas y que quizás no sean muchas en sí. En lo personal creo firmemente que las creaciones del Padre alcanzan todavía muchísimo más allá de lo que nuestros adelantos científicos puedan percibir y visualizar. Lo anterior sin restar de que en algún lugar deben estar las creaciones de los demás Dioses. Mi reticencia es la limitación física que el autor propone.

    Me gusta

  18. Brenda Hernandez dijo:

    Doy gracias al Todo Poderoso por permitir que este libro llegara a mi conocimiento , me ha edificado de muchas formas aun y cuando se que no es doctrina . Agradesco tambien el esfuerzo por las razones que sean de todos los miembros que nos comparten sus conocimientos por medio de libros , rebistas, etc etc .

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s