Siete afirmaciones y evidencias del Libro de Mormón

Siete afirmaciones y evidencias
del Libro de Mormón

Por John A. Widtsoe / Franklin S. Harris, Tr.

Reconocimiento

El Comité de Literatura y Publicidad de la Misión Argentina desea expresar su profundo agradecimiento a Fermín C. Barjollo, traductor de la obra, por su generosidad en ponerla a disposición de la Misión, Asimismo se deben gracias a Harold Brown, presidente de la Misión Argentina, por su aporte en la producción de este libro, a M. Lyman Wilson (h), segundo consejero de la Misión Argentina y representante del Comité, por su labor de preparar esta primera edición española, y a los que de alguna manera han contribuido en la producción del volumen.

Prefacio

El siguiente estudio forma parte de un proyectado tratado de mayor amplitud sobre las evidencias de la veracidad del “Mornionismo”. Está destinado particularmente a las necesidades de los misioneros y de otros que buscan sumarios breves y comprensivos del conjunto de evidencias de la veracidad de la obra establecida por el profeta José Smith.
Durante el siglo pasado muchos estudiantes capacitados han presentado numerosas evidencias en apoyo de las afirmaciones mormonas. Estos tratados se encuentran distribuidos por un campo extenso de literatura mormona y por consiguiente inasequibles muchas veces a los estudiantes y defensores del Evangelio que no pueden llevar consigo en sus viajes los libros indicados.

Este libro fue preparado en Londres con fácil acceso a la biblioteca del Museo Británico, haciendo posible verificar con la fuente original la exactitud de cada una de las referencias citadas. Para mayor facilidad, se citan además de la obra original, otros libros que puedan ser más asequibles al lector y que se guien por ella.

Los autores deben gran reconocimiento a muchos amigos por la ayuda prestada, en especial a los élderes Stephen L. Richards, Melvin J. Ballard y Alonzo A. Hinckíey del Concilio de los Doce y a los Doctores George H. Hansen y Sidney B. Sperry de la Universidad de Brigham Young.


Contenido

“¡Oh necio, que dirás: Una Biblia; tenemos una Biblia y no necesitamos más Biblia! ¿Tendríais una Biblia, de no haber sido por los judíos?

¿No sabéis que hay más de una nación? ¿No sabéis que yo, el Señor vuestro Dios, he creado a todos los hombres, y que me acuerdo de los que viven en las islas del mar; y que gobierno arriba en los cielos y abajo en la tierra; y manifiesto mi palabra a los hijos de los hombres, sí, sobre todas las naciones de la tierra?

¿Por qué murmuráis por tener que recibir más de mi palabra? ¿No sabéis que el testimonio de dos naciones os es un testigo de que yo soy Dios, que me acuerdo tanto de una nación como de otra? Por tanto, hablo las mismas palabras, así a una como a otra nación. Y cuando las dos naciones se junten, el testimonio de las dos se juntará también.

Y hago esto para mostrar a muchos que soy el mismo ayer, hoy y para siempre; y que declaro mis palabras según mi voluntad. Y no supongáis que porque hablé una palabra, no puedo hablar otra; porque aún no está terminada mi obra; ni se acabará hasta el fin del hombre; ni desde entonces para siempre jamás.

Así que no por tener una Biblia debéis suponer que contiene todas mis palabras; ni tampoco debéis suponer que no he hecho escribir otras más.

Porque mando a todos los hombres, tanto en el este, como en el oeste, y en el norte, así como en el sur y en las islas del mar, que escriban las palabras que yo les hable; porque de los libros que se escriban juzgaré yo al mundo, cada cual según sus obras, conforme a lo que esté escrito.

Porque he aquí, hablaré a los judíos, y lo escribirán; y hablaré también a los nefitas, y estos lo escribirán; y también hablaré a las otras tribus de la casa de Israel que he conducido lejos, y lo escribirán; y también hablaré a todas las naciones de la tierra, y ellas lo escribirán”. — 2 Nefi 29:6-12

Esta entrada fue publicada en Libro de Mormón y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s